22 feb 2011

¡Bienvenido a mi blog!

Me acabo de estrenar en el mundo blogger, y lo hago con una página que pretende ser un híbrido entre cine y el papel de la educación.
Aquí pretendo crear una lista de referentes del cine sobre y para adolescentes, sobre el papel del profesor, sobre la vida en la escuela, sobre los conflictos en el aula.
Tampoco pretendo realizar críticas de cine, simplemente ofrecer una guia sobre películas, al rededor de ellas podréis comentar o debatir aquellos aspectos que os parecen más relevantes.



¿Cómo se ven retratados en el cine los adolescentes? ¿y los profesores?
¿Qué aspectos sociales y emocionales se desprenden?
¿Tenemos experiencias parecidas a las que se muestran en la gran pantalla?

Tanto si sois compañeros de profesión, como padres y madres, o porqué no, adolescentes que se dan por aludidos, no dudéis en participar.

¡Os espero!

1 comentario:

  1. Hola Eli, me encanta la iniciativa porque me gustan el cine y la educación y porque creo que de pequeñas historias podems sacar grandes enseñanzas. Seguro que hay montones de referencias que nos darán muchos temas de reflexión.

    ResponderEliminar